viernes, abril 09, 2010

Dícese de lo que ya no es como ayer

El otro día reflexionaba sobre lo que ya no es como cuando yo era niño, digo no estoy muy grande, pero a mis 27 ya hablo de "hace cinco..., diez...., quince años"... que el otro dia mi prima de 15, me dijo que no me preocupara porque no me veia taaaaan grande, como mi edad... jajaja.

Recuerdo que hasta la prepa entregaba trabajos a Máquina eléctrica y hay de ti que te equivocaras al final de la hoja, porque había que corregir y no quedaba igual con la cinta correctora... o que tal en la secundaria y primaria con máquinas mecánicas que para un niño de diez doce años que dificil era escribir imprimiendo fuerza que en tus deditos de lapiz no tenias!!! y que tal que se te atoraban dos teclas, o peor aún tus dedos entre las teclas!!!!... despues de escribir tanto el dolor en los dedos, no me extraña que las secretarias antes tuvieran los dedos todos cayosos y llenos de reumas!!!!... pero eso si todos musculosos... ahora bién hacer un trabajo de matemáticas o quimica o algo que inmplicase formulas, habia que poner la maquina calculandole a ojo de buen cubero..., y ni pensar en ponerle dibujos, había que recortar y pegar o incluso dibujar a mano!!, ahora tan facil que es bajar imagines de la red y que el word te corrija la ortografía y que autojustifique el texto!!!!!... ....afortunadamente esto paso en mi bachillerato!!! no me imagino haciendo una tesis enteeera a maquina!!!!!...., y los respaldos??? y si quieres cambiar algo???? y si quieres incluir más!!!!, empezar haciendola a mano????? queeeee????... por un lado que bueno que eso cambio...

Las comunicaciones son wow..., tan normales y tan modernas y tan recientes... hace diez años ni pensar que un niño tuviera celular ni mas aun que de él se pudiera twitear, cambiar tu foto del facebook o checar tu correo o escuchar la nueva rola de Lady Gaga!!!... es más hace diez años yo no tenía celular y no tenía intenciones de tener y vivía sin problemas y si me querías localizar me llamabas a mi casa y ya... ahora no puedo vivir sin mi Nextel, para el antro y la oficina, mi Telcel para los amigos, mi Movistar para la novia, Mi Bam Iusacell para la red inalámbrica a donde vaya!!! y si olvido alguno!!! impensable estoy desconectado del mundo!!! es como salir a la calle desnudo!!! hay que regresar por el!!! no importa que llegue tarde al trabajo!!!!! el celular!!!(uno de ellos) coomo se me pudo olvidar!!!???? y si me llaman????.... jajajaja.

Yo creo que fui la última generación que jugó en la calle!! recuerdo salir a explorar lugares vecinos correr por la calle, hacer fogatas, jugar beisball y cascarita en la calle o en el campo comunal... etc.... ahora todo eso se hace en la comodidad de tu hogar con tu wii sports y en vez de jugar a policias y ladrones, te conectas a jugar halo con un japonesito que en tu vida verás en persona... y que decir de las fiestas en las que la gente tocaba instrumentos y hacía shows para los vecinos y tus cuates... para que si con tu compañero de la escuela puedes ensayar en el Rock Band!! o si eres más solitario tu solo con el Guitar Hero!!.

Lo último que quiero que se me ocurra recordar es la búsqueda de información!! yo todavía en el Bachillerato y Secundaria hice tareas de libros, llegue a consultar la coleccion de libros y diccionarios de casa e incluso reunirte en la Biblioteca d elaciudad a buscar lo que tu mentor(es) te había encargado!!!.... ahora tooodo esta en wikipedia, el rincon del vago o en monografías.com... y lo peor si no hay internet en la casa, los adolecentes y niños no saben como hacer la tarea!!!???? y si replicas que ahí hay una enciclopedia empolvada en la que podrían consultar!! se extrañan, se ofenden y lo peor ni saben como buscar!!! ni citar una fuente que no este en linea!!!!!... es más ahora no se reunen... sólo se ponen de acuerdo por el messenger quien hace que...

...y todo eso paso en menos de diez años!!!!!!!!!! wow... que nos depararán los siguientes diez!!!!!
Google